La Volandera

Una volandera, es una redondela de cuero que llevan los coches de caballos en la maza de la rueda y que, siendo insignificante, tiene la función de evitar las fricciones, y permite que las cosas vayan sobre ruedas.

Esta es la pequeña historia del nombre de La Volandera. (8 de Marzo 2.002)

Historia

LA VOLANDERA nació como un sueño de CREAR un PROYECTO, un ESPACIO BELLO Y NATURAL para disfrutar del PLACER de VIVIR EN EL CAMPO y COMPARTIRLO con los demás. Por eso, mis padres compraron esta finca hace más de 20 años, por entonces un terreno de labor con una higuera, un limonero y una casa caída.

Al poco tiempo, de forma fluida, surgió la posibilidad de que mi padre y yo hiciéramos un curso de Permacultura. Ese curso, además de conocer a personas muy importantes para nuestras vidas, fue el inicio de todo el proyecto. Entre todos diseñamos y planificamos la estructura básica de lo que hoy es La Volandera.

Luego vendrían muchas horas de trabajo y cariño dedicados, plantando y cuidando árboles, preparando la tierra, mejorando la choza, las instalaciones… en invierno, en verano y vuelta a empezar…. muchas de ellas en compañía de amigos dispuestos a echar una mano.

Poco a poco, el lugar fue cogiendo belleza y fuerza y de nuevo de forma fluida, se empezó a crear un interés por este espacio para realizar talleres y cursos.

En 2017, decidimos dar un paso más que permitiera sostener y potenciar todo lo que puede ofrecer La Volandera, creando empleo y riqueza en el medio rural.

Misión

Nuestra misión es ofrecer un ESPACIO TRANQUILO, BELLO Y NATURAL para DISFRUTAR DEL CAMPO y COMPARTIRLO con los demás.

 

Visión

Nuestra Visión es ser considerada a largo plazo como un espacio bello y natural de referencia para el BIENESTAR, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LA RECUPERACIÓN DE LOS SABERES VINCULADOS A NUESTRA TIERRA tanto en el ámbito local como en el internacional, poniendo nuestro granito de arena en pro de la conciencia y la sostenibilidad.

Valores

Nuestra actividad está orientada por los principios y valores de:

  • Belleza y Armonía: La belleza y armonía de los espacios es una de nuestros principios de funcionamiento.
  • Servicio: Es la actitud que nos permite centrar el eje de nuestra actividad ofreciendo un espacio para el bienestar y disfrute del campo.
  • Respeto: Nuestras relaciones tanto internas como externas queremos basarlas siempre en el respeto máximo a la persona, sus límites y necesidades y con una comunicación no violenta.
  • Sostenibilidad: Queremos que nuestra actividad contribuya a un cambio de conciencia para una sociedad con mayor armonía con la naturaleza.

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos y cúentanos tus dudas o sugerencias.