Campamentos de Verano en Jerez

Natural Play La Volandera

Campamentos de Verano para niños de 3 a 7 años, a 5 minutos de Jerez de la Frontera.

 

¡Nos vemos muy pronto!

No os decimos adiós, solo es un ¡hasta pronto!

En 2017, convencidos de la importancia del contacto de la infancia con la naturaleza, quisimos crear un espacio respetuoso donde acompañar los ritmos de los más pequeños fomentando la autonomía, el respeto y el juego libre.

Así surgió nuestro campamento de verano Natural Play La Volandera, hemos compartido 6 años de sencillez, naturaleza y autenticidad, donde hemos disfrutado de juegos, risas, cuentos, canciones, asombro, calma, confianza, ilusión, vínculos, etc.

Estamos enormemente agradecidos y no queríamos dejar pasar esta ocasión para agradeceros a todas y cada una de las familias que habéis apoyado a Natural Play La Volandera

Lamentablemente, este año no vamos a poder llevarlo a cabo. No va a ser posible por estar inmersos en otros proyectos que requieren de nuestra presencia en esa fecha. Más que un adiós, queríamos deciros un “hasta pronto” porque seguimos apostando por fomentar el contacto de la infancia con la naturaleza. En este “hasta pronto” queríamos volver a daros las gracias también a todas las personas maravillosas que habéis formado parte del equipo Alicia, Rocío, Laura y Elena.

El contacto de la infancia con la naturaleza seguirá viva desde nuestros alojamientos y espacios de La Volandera, ideales para disfrutar del aire libre en familia, como desde nuestro proyecto de visitas escolares “La Escuela de la Tierra” que hemos empezado este curso.

¡Gracias, gracias y gracias!

Nos vemos en la Naturaleza,

nos vemos en La Volandera.

“Los niños necesitan más que nunca asombrarse pacientemente mirando como se arrastra un caracol, observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo, viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo las setas con agradecimiento y dando de comer a los pájaros. Los niños deben aprender a levantar la vista hacia el cielo de vez en cuando, como lo hacíamos nosotros cuando nos tumbábamos en la hierba que nos picaba y nos hacía cosquillas detrás de la piernas y de las orejas y nos imaginábamos que las nubes tenían forma de dinosaurios y de conejos”

Catherine L’ecuyer. Educar en el asombro.

Vitamina N de Naturaleza

En un mundo sobresaturado de tecnología y mucha prisa, nuestros niños necesitan más aún aire libre, libertad, naturaleza. nuestra metodología basada en las escuelas bosque y en la pedagogía forestal fomenta el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas… porque queremos niños sanos y felices.

Fomentamos la creatividad, la autonomía y la identidad personal

Dejamos que los niños se manchen las manos y experimenten, creen y expresen de manera plástica por sí mismos, sin patrones marcados. Además, todos los días hay un tiempo dedicado al juego libre (supervisado), porque es algo muy serio, fomenta la concentración, la creatividad, la autonomía, la identidad personal, las relaciones sociales.

Atención, capacidad de asombro y conocimiento del medio

Realizamos exploraciones el entorno y durante ellas aprovechamos los impulsos de curiosidad de los niños y niñas para desarrollar cuentos, historias, juegos y actividades. 

Semanas para Disfrutar este Verano

%

Vida en la Naturaleza

Niños ya han pasado por La Volandera

Ediciones realizadas

¿Qué nos dicen las familias?

Equipo a mis hijos les gustó mucho volver otro año màs y descubrir nuevos espacios como la casadeabajo, participar de los juegos, sentir los àrboles, el monitorado tan respetuoso, el tipo de actividades con elementos de la naturaleza…creo q es una oportunidad d dar a muchos niñ@s urbanitas un acercamiento al campo, otro ritmo y otra armonía con el entorno que tenemos tan desconectada…esas experiencias son las valiosas, yo no los llevo porque tenga que «dejarlos» para hacer otras cosas sino directamente para que disfruten… Y vaya si lo han hecho! Gracias!

Marta Donaire

¿Qué nos dicen las familias?

Muchísimas gracias por estas tres semanas que han pasado mis peques en la Volandera. Han disfrutado muchísimo. Cada día tenían la ilusión de ir al campamento, a ver qué taller harían o qué postura de yoga aprenderían.

Esta semana además, con la dificultad del calor, ha sido más difícil si cabe… y han estado genial. Gracias de nuevo!!.

Triana

¿Qué nos dicen las familias?

Ahora entiendo lo q hace Carlitos… Mezcla d obra para bioconstrucción! 😂😂😂 desde luego no pueden ser màs felices pq en parte en otros contextos no tienen (o no siempre les damos) tanta libertad y capacidad para experimentar…gracias y los míos siguen una semanita màs 👏🏻🥰

Marta

¿Qué nos dicen las familias?

Mis hijos han pasado 3 semanas en el campamento y solo tengo palabras de agradecimiento. Han experimentado en la naturaleza, han tenido horas de juego libre, tan necesario, y sobre todo han sido felices. El ratio monitores/niños es inmejorable. David, Ana y Alicia muchas gracias! El año que viene repetimos seguro!

Elo Femenia

¿Qué nos dicen las familias?

Una actividad 100% recomendable. Mis hijos estuvieron en el campamento el año pasado y fue una experiencia muy divertida y enriquecedora. Cada día hacían actividades diferentes y llegaban a casa deseando contar lo visto y/o aprendido. Los responsables del campamento muy profesionales y encantadores con los niños. Para repetir sin dudarlo. ¡Un privilegio contar con ofertas así en Jerez!.

Keka Martin

¿Qué nos dicen las familias?

Nosotros disfrutamos mucho viendo a los niños como se concentraban en el juego y entraban en simbiosis con la Naturaleza.
Para mis hijos fue tan bonita la experiencia que hace casi dos meses ya,me dijeron:mamá yo quiero que me lleves otra vez a ese campamento donde nos subiamos a los árboles !!!!Me lo pasé genial.
Por que merece la pena? Por el lugar y sobre todo por la calidad humana de las personas que lo gestionan Como, David García que pone todo su amor y respeto a la naturaleza al servicio de los niños.
Por supuesto este año repetimos!!!!!

Conchi Guerrero

¿Qué nos dicen las familias?

En septiembre del año pasado conocimos este maravilloso proyecto. Nuestra peque, Sophie, cada miércoles y estos días en el campamento de verano ha disfrutado de la energía mágica de este lugar… Una experiencia compartida con otr@s peques llena de encanto y aprendizaje continuo desde el juego y en pleno contacto con la naturaleza: inglés, yoga, trepar árboles, observar bichitos, equilibrio, bailes, etc… ¿Qué más se puede pedir?

Keka Keki

¿Qué nos dicen las familias?

La experiencia con mi hijo es enriquecedora en todos los aspectos. Su relación con la naturaleza ha tenido un antes y después, disfrutando de ella (y perdiéndole el miedo), jugando, reconociendo los distintos «bichitos», subiendo árboles, descubriendo a las ovejitas, recolectando fruta, pintando, haciendo pulseritas, construyendo su propio barquito, estirándose con el yoga, chapoteando en la piscina… Gracias por todo.

Lola Pareja

Lo que opinan de nosotros

Algunas familias que  han pasado por nuestros campamentos

Nosotros disfrutamos mucho viendo a los niños como se concentraban en el juego y entraban en simbiosis con la Naturaleza.Para mis hijos fue tan bonita la experiencia que hace casi dos meses ya, me dijeron: mamá yo quiero que me lleves otra vez a ese campamento donde nos subamos a los árboles!!! Me lo pasé genial.¿Por qué merece la pena? Por el lugar y sobre todo por la calidad humana de las personas que lo gestionan como David García que pone todo su amor y respeto a la naturaleza al servicio de los niños.Por supuesto este año repetimos!!!

Conchi Guerrero Serrano

Una idea, un espacio, un proyecto precioso en Jerez para que nuestras criaturitas tengan la oportunidad de pasar el verano jugando, aprendiendo y creciendo en conexión con la naturaleza.
Con el acompañamiento de personas maravillosas y conscientes de la importancia del cariño y respeto que merecen.
Ojalá más sitios y más gente así.

Ángela Lpz Lzn

Desde el segundo uno de conocer el proyecto supe que mi hija y mi hijo disfrutarían en La Volandera y supe también que estarían rodeados de adultos que respetarían sus ritmos y serían mediadores en sus juegos, exploraciones y descubrimientos. Como dice mi hija, no hay muchos columpios o una piscina que cubra, pero hacemos muchas cosas.Y es que hay árboles a los que subirse para coger fruta, troncos y cuerdas donde hacer equilibrios, fardos de paja por los que trepar, campo para correr y otros niños y niñas con los que compartir. Yoga, pintura, arcilla, cuentos, perfumes naturales, semillas…Naturaleza, cuerpo y mente unidas entre risas y juegos cómplices. La mejor valoración es saber que mis peques quieren repetir.

Miriam Brea

Algunas imágenes de Natural Play La Volandera

Durante todo el año tenemos actividades para niños y niñas en la naturaleza.

Síguenos en Facebook y conoce la actualidad.