Campamentos de Verano en Jerez

Campamentos de Verano en Jerez
Natural Play La Volandera
“Porque jugar al aire libre es algo muy serio”
En nuestros Campamentos de Verano en Jerez de la Frontera realizamos actividades de Land Art, yoga, cuentos, canciones, pintura, juegos de agua, piscina y mucho más… El juego libre es algo muy serio. Es el método más natural de aprendizaje.
Movimiento, Juego Libre, Curiosidad, Naturaleza y Respeto

Contacto con la naturaleza
Tenemos muy claro que el contacto con la naturaleza no es sólo tiempo de ocio, sino que es una inversión esencial en la salud en el sentido más amplio de los más pequeños (y de los no tanto). Ofrecemos un espacio diferente, de respeto, seguridad y confianza para vuestros hijos, dónde poder atender las necesidades individuales de movimiento, expresión y exploración.

Autoestima, respeto y comunicación
Los conflictos entre niños son una excelente oportunidad de aprendizaje. El papel de los monitores es favorecer la expresión de necesidades y sentimientos, la escucha activa, la resolución autónoma de los problemas entre los propios peques y poner los límites necesarios para crear un ambiente de seguridad y respeto.

Creatividad, concentración, habilidades motrices y artísticas.
Los niños y niñas son diversos igual que sus habilidades. Ofrecemos un ambiente seguro dónde los niños y niñas puedan aprender con diversión y sin miedo. Fomentamos la búsqueda autónoma de soluciones diferentes a problemas, la ayuda y la colaboración entre niños y niñas.
¿Cuándo y Dónde?
Dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años
De Lunes a Viernes de 9 a 14 h
Del 27 de junio al 29 de julio de 2022
Tarifas:
Descuentos:
5% por formar parte del grupo de juego de Natural Play 2021/2022
5% por hermanos
*Descuentos no acumulables
¡Grupo reducido! ¡Plazas Limitadas!
“Los niños necesitan más que nunca asombrarse pacientemente mirando como se arrastra un caracol, observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo, viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo las setas con agradecimiento y dando de comer a los pájaros. Los niños deben aprender a levantar la vista hacia el cielo de vez en cuando, como lo hacíamos nosotros cuando nos tumbábamos en la hierba que nos picaba y nos hacía cosquillas detrás de la piernas y de las orejas y nos imaginábamos que las nubes tenían forma de dinosaurios y de conejos”
Catherine L’ecuyer. Educar en el asombro.

Vitamina N de Naturaleza
En un mundo sobresaturado de tecnología y mucha prisa, nuestros niños necesitan más aún aire libre, libertad, naturaleza. nuestra metodología basada en las escuelas bosque y en la pedagogía forestal fomenta el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas… porque queremos niños sanos y felices.
Fomentamos la creatividad, la autonomía y la identidad personal
Dejamos que los niños se manchen las manos y experimenten, creen y expresen de manera plástica por sí mismos, sin patrones marcados. Además, todos los días hay un tiempo dedicado al juego libre (supervisado), porque es algo muy serio, fomenta la concentración, la creatividad, la autonomía, la identidad personal, las relaciones sociales.

Atención, capacidad de asombro y conocimiento del medio
Realizamos exploraciones el entorno y durante ellas aprovechamos los impulsos de curiosidad de los niños y niñas para desarrollar cuentos, historias, juegos y actividades.
Semanas para Disfrutar este Verano
%
Vida en la Naturaleza
Niños ya han pasado por La Volandera
Ediciones realizadas
¡Quiero saber más!
Si necesitas más información puedes escribirnos al email info@lavolandera.com y nos pondremos en contacto contigo.
Lo que opinan de nosotros
Algunas familias que han pasado por nuestros campamentos
Nosotros disfrutamos mucho viendo a los niños como se concentraban en el juego y entraban en simbiosis con la Naturaleza.Para mis hijos fue tan bonita la experiencia que hace casi dos meses ya, me dijeron: mamá yo quiero que me lleves otra vez a ese campamento donde nos subamos a los árboles!!! Me lo pasé genial.¿Por qué merece la pena? Por el lugar y sobre todo por la calidad humana de las personas que lo gestionan como David García que pone todo su amor y respeto a la naturaleza al servicio de los niños.Por supuesto este año repetimos!!!
Una idea, un espacio, un proyecto precioso en Jerez para que nuestras criaturitas tengan la oportunidad de pasar el verano jugando, aprendiendo y creciendo en conexión con la naturaleza.
Con el acompañamiento de personas maravillosas y conscientes de la importancia del cariño y respeto que merecen.
Ojalá más sitios y más gente así.
Desde el segundo uno de conocer el proyecto supe que mi hija y mi hijo disfrutarían en La Volandera y supe también que estarían rodeados de adultos que respetarían sus ritmos y serían mediadores en sus juegos, exploraciones y descubrimientos. Como dice mi hija, no hay muchos columpios o una piscina que cubra, pero hacemos muchas cosas.Y es que hay árboles a los que subirse para coger fruta, troncos y cuerdas donde hacer equilibrios, fardos de paja por los que trepar, campo para correr y otros niños y niñas con los que compartir. Yoga, pintura, arcilla, cuentos, perfumes naturales, semillas…Naturaleza, cuerpo y mente unidas entre risas y juegos cómplices. La mejor valoración es saber que mis peques quieren repetir.
Algunas imágenes de Natural Play La Volandera
Durante todo el año tenemos actividades para niños y niñas en la naturaleza.
Síguenos en Facebook y conoce todas nuestras actividades.
Información y reservas:
info@lavolandera.com