Ver & Hacer

¡Hay muchísimas cosas para ver y hacer en la finca y los alrededores!

Qué actividades puedes encontrar

Relax y naturaleza

Nuestros alojamientos en La Volandera están pensados para disfrutar de un entorno de tranquilidad y naturaleza, siendo a la vez un lugar estratégico para visitar los lugares tan excepcionales que ofrece la provincia de Cádiz. En la zona exterior de tu alojamiento encontrarás hamacas dónde relajarte escuchando las pequeñas aves de nuestra finca y también podrás realizar paseos para descubrir las plantas mediterráneas o echar un vistazo a la huerta.

Desayunos y picnics especiales

Puedes contratar un desayuno o un picnic especial preparado por nuestra colaboradora Charlotte con mucho amor y con productos de alta calidad para el día que más te apetezca de tu estancia. 

Masajes

Puedes contratar masajes en tu alojamiento, la mejor manera de conseguir una perfecta relajación. Contamos con profesionales expertas en renovar tu energía y mimarte todo lo que te mereces.

Clases de Yoga o chikung personalizadas

Contamos con profesoras de yoga y chikung de la zona disponibles para ofrecer clases exclusivas para ti.  Para que conectes contigo y con la naturaleza. 

Piscina

Nuestros alojamientos disponen ambos de piscina privada dónde podrás refrescarte durante la temporada de verano y disfrutar de las hamacas y el sol de nuestra tierra en un entorno de naturaleza y tranquilidad.

Experiencia agroecológica

Regálate una experiencia agroecológica para toda la familia. Os invitamos a meter las manos en la tierra, descubrir sus olores, sabores, y la vida que habita en ella.

Jerez de la Frontera

La Volandera se sitúa a 5 minutos de la ciudad de Jerez.

Enoturismo

Jerez es uno de los grandes destinos de enoturismo en España gracias a nuestros famosos vinos Sherry. Conocer alguna de sus bodegas es uno de sus grandes atractivos.

Espectáculos Ecuestres

El espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre o la visita a la Yeguada de la Cartuja, son una buena oportunidad para conocer el mundo de los caballos de pura raza española.

Flamenco

Jerez, cuna del flamenco cuenta con numerosas opciones para ver espectáculos y disfrutar de este arte tan típico de nuestra tierra.

Historia

Con una larga historia con antecedentes de la época de los fenicios, romanos y musulmanes, Jerez cuenta con rincones espectaculares como por ejemplo las murallas del antiguo alcázar, y en su interior, los restos de la mezquita y los baños árabes.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los argumentos más destacados para visitar Jerez, pero si quieres conocer la cultura jerezana y vivir su ambiente, la mejor forma es ir de tabancos: tabernas típicas jerezanas, las cuales tienen su origen en los tradicionales despachos de vino de Jerez.

Lo más típico para tapear en Jerez es ir a nuestros peculiares Tabancos o nuestros bares de tapas: Tabanco el pasaje con flamenco en directo, Tabanco San Pablo, Atuvera, Abacería La Cruz Vieja, Las Banderillas, Cruz Blanca, El Almacén, Traziego.

En cuanto a restaurantes, recomendamos La Carboná, Hermanos Carrasco, Bar Arturo, entre otros.

Nuestras playas

Si te apetece refrescarte, no tienes por qué salir de nuestra finca, pero si necesitas un poco de “Vitamina Sea” no te hará falta conducir durante horas. Además, nadie que venga a Cádiz debería irse sin conocer sus kilométricas playas de arena blanca que te harán sentir en el paraíso.

Entre las más cercanas:

  • En El Puerto de Santa María: Valdelagrana, Las Redes.
  • En Cádiz: Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar.
  • Rota: Costa Ballena (ideal para días con levante).

Entre nuestras preferidas están:

Los caños de Meca, La Barrosa, Loma del Puerco, Calas de Roche, Cala del Aceite, El Palmar, Bolonia.

Cádiz

Situado a 30 minutos de La Volandera.

A 30 minutos de La Volandera, Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, es una ciudad única y peculiar que no deja a nadie indiferente.

Una ciudad que rebosa ambiente y alegría, por sus calles llenas de comercios y vida, y también historia, por sus restos arqueológicos, murallas, el teatro romano, los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, que enmarcan la playa de La Caleta haciéndolo un rincón único y espectacular.

Rodeada de mar casi al completo Cádiz es una ciudad maravillosa para pasear o recorrerla en bicicleta. La alameda, el parque Genovés, sus plazas, la Catedral… 

En cada rincón podréis encontrar un buen sitio para comer tapas y su famosísimo “pescaito frito”.

Cuenta con unas de las mejores playas urbanas de España de arenas finas y blancas, donde podréis disfrutar de los números chiringuitos durante todo el año.

Actividades en la provincia

Top pueblos

Entre los más famosos por sus peculiaridades y lo pintoresco destacan Arcos de la Frontera, Vejer, Setenil de las Bodegas, Medina, Zahara de la Sierra, Grazalema, Tarifa, Alcalá, de los Gazules, Conil y Olvera. Aunque la lista podría ser bastante más larga.

Senderos y excursiones de la naturaleza

Existen numerosas opciones en los diversos espacios naturales de la provincia, tanto senderismo, excursiones o avistamiento de aves.

A continuación, os indicamos algunas opciones: Laguna de Medina, Senderos de los Montes de Propios de Jerez, Laguna de los Tollos, Marismas de Trebujena, P.N. Bahía de Cádiz, P.N. Los Alcornocales, P.N. Grazalema, Vía Verde de la Sierra.

Si preferías una actividad guiada, os sugerimos contactar con las siguientes empresas turísticas: rutasiete.es o genatur.com.

Caballos

Jerez es tierra de caballos. En la Yeguada de la Cartuja podréis disfrutar de una visita al centro de cría de caballos de pura raza española más importante del mundo. También hay numerosos centros hípicos cercanos dónde podréis tener una experiencia ecuestre previa reserva, como por ejemplo el Centro Hípico Jerez, a menos de 4 km de La Volandera.

Planes en familia

Aquí os sugerimos algunas opciones para visitar o hacer con los más peques

Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano

Paseos en barco. Bahía de Cádiz y costa de Chiclana

ERA Cultura

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida. El Puerto de Santa María

Avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa

Vía Verde

Sendero El Bosque-Benamahoma en el Parque Natural de Sierra de Grazalema

Visita el Parque Nacional de Doñana en el Buque Real Fernando. Sanlúcar

El Molino de Abajo El Bosque

Avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa

Karting Jerez. Disfruta de los karts en la provincia de Cádiz

Parque acuático AQUALAND. El Puerto de Santa María

Catamarán El Puerto de Santa María – Cádiz – Rota

Subir al faro de Chipiona. Es el de mayor altura de España

Salinas