Grupos de Juegos

Grupo de Juegos en la naturaleza durante el calendario escolar

Si quieres que tu hij@ disfrute de una tarde de juego libre en la naturaleza, en un ambiente seguro y respetuoso con sus necesidades, ponte en contacto con nosotros. Todos los miércoles jugaremos al aire libre en La Volandera, para niños y niñas de 3 a 7 años.

Porque jugar al aire libre es algo muy serio

Jugaremos con barro, con ramas, hojas y árboles. Nos treparemos, haremos equilibrio y saltaremos a la comba. Nos esconderemos y pillaremos a los amigos. ¡Una tarde a la semana para ser completamente libres!

En La Volandera los peques son protagonistas

Los miércoles de 17 a 19hs los niños y niñas disfrutarán de la naturaleza, respetando el medio ambiente y jugando libremente: movimiento, curiosidad, respeto. Grupo de juegos y yoga en la naturaleza.

¿Qué nos diferencia?

Contacto con la naturaleza

Tenemos muy claro que el contacto con la naturaleza no es sólo tiempo de ocio, sino que es una inversión esencial en la salud en el sentido más amplio de los más pequeños (y de los no tanto). Ofrecemos un espacio diferente, de respeto, seguridad y confianza para vuestros hijos, dónde poder atender las necesidades individuales de movimiento, expresión y exploración.

Autoestima, respeto y comunicación

Los conflictos entre niños son una excelente oportunidad de aprendizaje. El papel de los monitores es favorecer la expresión de necesidades y sentimientos, la escucha activa, la resolución autónoma de los problemas entre los propios peques y poner los límites necesarios para crear un ambiente de seguridad y respeto.

Creatividad, concentración, habilidades motrices y artísticas.

Los niños y niñas son diversos igual que sus habilidades. Ofrecemos un ambiente seguro dónde los niños y niñas puedan aprender con diversión y sin miedo. Fomentamos la búsqueda autónoma de soluciones diferentes a problemas, la ayuda y la colaboración entre niños y niñas.

Movimiento, Juego Libre, Curiosidad, Naturaleza y Respeto

“Los niños necesitan más que nunca asombrarse pacientemente mirando como se arrastra un caracol, observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo, viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo las setas con agradecimiento y dando de comer a los pájaros. Los niños deben aprender a levantar la vista hacia el cielo de vez en cuando, como lo hacíamos nosotros cuando nos tumbábamos en la hierba que nos picaba y nos hacía cosquillas detrás de la piernas y de las orejas y nos imaginábamos que las nubes tenían forma de dinosaurios y de conejos”
Catherine L'ecuyer. Educar en el asombro.

Vitamina N de Naturaleza

En un mundo sobresaturado de tecnología y mucha prisa, nuestros niños necesitan más aún aire libre, libertad, naturaleza. Nuestra metodología basada en las escuelas bosque y en la pedagogía forestal fomenta el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas… porque queremos niños sanos y felices.

Fomentamos la creatividad, la autonomía y la identidad personal

Dejamos que los niños se manchen las manos y experimenten, creen y expresen de manera plástica por sí mismos, sin patrones marcados. Además, todos los días hay un tiempo dedicado al juego libre (supervisado), porque es algo muy serio, fomenta la concentración, la creatividad, la autonomía, la identidad personal, las relaciones sociales.

Atención, capacidad de asombro y conocimiento del medio

Realizamos exploraciones el entorno y durante ellas aprovechamos los impulsos de curiosidad de los niños y niñas para desarrollar cuentos, historias, juegos y actividades. 

Algunas imágenes de Natural Play La Volandera

Durante todo el año tenemos actividades para niños y niñas en la naturaleza.

Z

Grupos Reducidos

 

Z

Plazas limitadas

 

Z

Comienza en Octubre

 

Algunas imágenes de los Grupos de Juegos en La Volandera

¿Quieres hacer una reserva?

Haz tu reserva ahora a través de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo.