Protocolo de limpieza y desinfección COVID-19

En La Volandera hemos establecido un protocolo de limpieza y desinfección para la prevención del COVID-19 basado en los conocimientos y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  1. Limpieza y desinfección adecuada en todas las áreas a las que tiene acceso el cliente.
  2. Uso de productos virucidas autorizados y recomendados por el Ministerio de Sanidad para la prevención del COVID-19. En concreto, hemos seleccionado la gama de productos SANYTOL, ya que según los expertos son los que mayor garantía ofrecen para el COVID-19.
  3. Uso de artículos desechables para limpiar. Guantes, mascarillas, batas, trapos desinfectados.
  4. Ventilación de las estancias antes y durante la limpieza.
  5. Limpieza y desinfección. Uso de agua y detergente para eliminar la suciedad, la grasa, el polvo y los gérmenes. Una vez que la superficie esté limpia, pulverizamos sustancia desinfectante prestando especial atención a las superficies de más contacto (interruptores, pomos, mandos a distancia, grifos, aparatos electrónicos…)
  6. Limpieza de sofás, alfombras, cortinas y otras superficies blandas y porosas. Eliminación de la suciedad visible, y uso de productos adecuados para la desinfección de los mismos.
  7. Ropa de cama lavada a la máxima temperatura recomendada por el fabricante. Sábanas, fundas de colchón, edredón, toallas y paños de la cocina.
  8. Limpieza y desinfección de cestos y cubos de la ropa sucia.Uso de bolsas desechables.
  9. Uso de bolsas en todos los cubos de la basura. Facilita la higiene.
  10. Uso de material no reutilizable para la limpieza (Papel de cocina, toallitas desinfectantes y otros productos desechables) y desinfección exhaustiva de los reutilizables (fregona, cepillo, recogedor, …).